NOTICIAS EN LA RED

EL CORREO (04/12/2020)

«Es el fin de un negocio centenario que mantiene a muchas familias»

Los trabajadores de Maxam, la histórica empresa de explosivos asentada en Galdakao, denuncian un cese de actividad y que 90 empleos corren peligro

Varios trabajadores conversan en la entrada principal de las instalaciones de la firma Maxam, al fondo a la derecha./C. R.
Varios trabajadores conversan en la entrada principal de las instalaciones de la firma Maxam, al fondo a la derecha. / C. R.
CRISTINA RAPOSO
3

Hoy, día de Santa Bárbara, patrona de la artillería, debía ser un día de celebración para los trabajadores de la empresa Maxam, la antigua Dinamita que se asienta en el barrio galdakaotarra de Zuazo. Pero este año las tradicionales salvas en su honor no retumbarán. La reorganización interna en la que desde principios de 2019 lleva inmersa la compañía, que se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de explosivos para minería, canteras y construcción, ha vuelto a sembrar el pánico entre sus 420 trabajadores. La reducción de las exportaciones de material de defensa y también la deuda acumulada, según confirman desde el propio comité de empresa, ha hecho que la multinacional se replantee la gestión de sus plantas. Y el temido recorte finalmente ha llegado.

El 16 de noviembre esta empresa española notificó al comité de empresa que había alcanzado un acuerdo de venta con la compañía francesa Nobel Sport para traspasar la división que fabrica cartuchería de caza y deportiva (Maxam Outdoors). Todavía nada es definitivo porque la venta aún continúa en manos del tribunal de Competencia. Pero las intenciones del grupo están claras: cesar la actividad de esta unidad de Galdakao y despedir a 90 trabajadores. «Solo les interesa las plantas de Vitoria e Inglaterra, por lo que nuestro centro se quedará sin actividad en cuanto el tribunal autorice la venta», afirman los sindicatos de la fábrica, UGT, CC OO y ELA.

Los sentimientos que reinan en las inmediaciones de la industria galdakaotarra son «incertidumbre y miedo». Más ahora con una pandemia global de por medio. «No podemos hacer nada más que estar pendientes. Ya venía del cierre de otra empresa y ahora parece que me enfrento a otra. Aquí nadie quiere decir nada», lamentaba Juan, operario de esta unidad de Maxam desde hace cuatro años. Para otros, la preocupación se ha tornado en enfado. «Lo que están haciendo es jugar con nosotros y con nuestra salud. Bastante teníamos con el Covid para que ahora se nos sume esta papeleta. Si las Navidades se presentaban atípicas, ahora ya son negras», denunciaba Erminio González, también empleado de la división que pretenden cesar.

«Nuestro futuro peligra»

Si algo tienen claro los trabajadores, incluso los que no están directamente implicados en los despidos, es que en los últimos años la multinacional ha «derrochado cientos de millones» en proyectos nacionales e internacionales que no han «cuajado». «Por su pésima gestión se han generado pérdidas enormes y ahora nos quieren hacer pagar a nosotros. Su único objetivo es desmembrar la compañía y venderla en pedazos para obtener beneficios a cualquier precio. Está claro, nuestro futuro está en peligro», critica Gorka Sánchez, trabajador y miembro del comité.

Varios operarios que se enfrentan al cese han confirmado que la carga de trabajo sigue siendo la misma que a comienzos de año. Y temen que ese «alto estocaje» termine jugando en su contra. «Si decidimos echarnos a las calles les va a dar igual. Ellos ya tienen su producción y no les interesa nada más. En absoluto piensan en las familias», sentenciaban dos empleados que prefirieron mantenerse en el anonimato por miedo a las represalias. «La plantilla es menor año tras año. A mí ya me han dado mi carta de despido», desveló otro operario que tampoco quiso dar su nombre.

Desde el comité de empresa aseguran que llevan desde el pasado año intentando conocer el nuevo proyecto industrial de la multinacional, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta alguna. «Desconocemos si existe un plan de viabilidad para lo que quede de la fábrica. Es el fin de un negocio de casi 150 años de historia. El sustento de muchas familias de la comarca durante generaciones», lamentaban. El año pasado, por estas mismas fechas, decenas de trabajadores se echaron a la calle por el despido de cinco empleados. Su intención ahora es volver a concentrarse, pero todavía no existe una fecha.

Maxam en manos de un inversor estadounidense

Si algo es incuestionable es la larga trayectoria de Maxam. Desde que Alfred Nobel la fundara en 1872 como Sociedad Española de Dinamita (SED) la compañía ha cambiado hasta tres veces de nombre. En 1896 pasó a convertirse en Unión Española de Explosivos, luego Unión Explosivos Riotinto y en 2006 Maxam. Actualmente, cuenta con más de 6.500 empleados, más de 50 filiales, 80 instalaciones industriales y operaciones comerciales en más de 100 países. Su actividad se estructura en cuatro unidades de negocio: soluciones de voladura para minerías, canteras y obras públicas; cartuchos y pólvoras para su uso en caza y tiro deportivo; productos y sistemas para el sector de defensa y seguridad, y producción de materias primas clave en la actividad nitro química. Con esa presencia y esas cifras no es de extrañar que sea la segunda compañía más importante en el mundo y la primera en Europa.

Hoy día el 78% de la multinacional lo controla el fondo de inversión estadounidense Rhone Capital -el resto de la empresa pertenece a accionistas minoritarios-. El que había sido su presidente desde la década de los noventa, José Fernando Sánchez-Junco, firmó el pasado mes de abril un compromiso de venta de su participación del 26% a la entidad de capital riesgo, que ya poseía el 45% del grupo (su entrada se produjo en julio de 2019).

Desde entonces, la multinacional no ha dejado de sufrir reestructuraciones internas en distintos centros, tanto del estado como internacionales. El año pasado en su planta de Madrid prescindieron de 40 empleados, en Burgos de otros 30, y en Galdakao fueron despedidos cinco trabajadores. Ahora, un año después, este inversor ha alcanzado un acuerdo de venta con la compañía francesa Nobel Sport para traspasarle la división de Galdakao que fabrica cartuchería de caza y deportiva (Maxam Outdoors). Y se avecinan despidos porque el grupo pretende cesar la actividad de esta unidad y echar a 90 empleados. «Este año entre diferentes procesos colectivos se ha prescindido de más de 500 trabajadores», aseguran desde el comité de empresa de la planta galdakaotarra.




GEURIA  (04/12/2020)





UGT, ELA y CCOO se quejan de que el futuro de los 90 trabajadores de Maxam en Galdakao está en duda



Los sindicatos UGT, ELA y CCOO se han quejado de que la empresa Maxam en el distrito Zuhatzu de Galdakao suspenderá su actividad de línea de cartuchos. Esa decisión afectaría a 90 personas. “Tampoco se valoran los asistentes comerciales locales que brindan el servicio. Como talleres, guardería, transporte, proveedores… ”, dice el sindicato de UGT. Representantes de los sindicatos ELA y CCOO también se han sumado a la acusación.

“Estamos muy preocupados por la situación que estamos viviendo con la venta de Maxam Outdoors”, dijeron representantes de los tres sindicatos. De hecho, la empresa francesa Nobel Sport ha comprado la Unidad Senior Maxam Outdoors al Grupo Maxam. “Cuando se anunció el acuerdo de venta, comprendimos que necesitábamos trabajar en un plan social. En particular, afectaría directamente el futuro de los 90 trabajadores de la planta de Galdakao, así como los 300 trabajadores restantes del centro ”, dicen. Hay 70 empleados en la línea de cartuchos, fabricación de pólvora y pistón y 20 en administración, laboratorio y fabricación de explosivos.“Nobel Sport ha comprado la Unidad de Negocio, pero solo le interesa la fábrica de montaje de cartuchos en Pamplona-Alava (Álava) (140 trabajadores) y las fábricas en Inglaterra. De esta forma, el centro de Galdakao dejaría de funcionar cuando el Juzgado de Competencia autorice la venta ”, denunciaron los sindicatos:  “ El centro de Galdakao corre grave peligro. Tenemos un perímetro industrial cada vez menor y una mano de obra menor de año en año ”. Maxam Outdoors tiene actualmente su sede en Galdakao, Pamplona Oca, Madrid - oficinas principales, red comercial (alrededor de 20 empleados) -, Inglaterra y Estados Unidos.

Han pasado cerca de 150 años desde que se estableció la fábrica de explosivos en Galdakao: Unión Española de Explosivos . “Nos sorprendió el posible fin del negocio de casi 150 años. La pólvora siempre ha sido el buque insignia de esta fábrica, un referente en Galdakao, y el apoyo de muchísimas familias de la región durante generaciones, y hoy vemos su fin ”, afirman. Informe al grupo Maxam, la gestión es pésima de haber sido, en los últimos años Galdakao inversiones en modernización de instalaciones con poco o nada que no se hace, y cientos de millones gastados con proyectos megalómanos nacionales e internazioetan, aunque ninguno de estos no se lleva a cabo y por eso millones de euros están perdidos ”, dicen los sindicatos.

Simplemente llegó a nuestro conocimiento entonces. De hecho, el propietario de la empresa y los nuevos proyectos industriales para negarnos sistemáticamente, la fábrica de Galdakao sigue siendo la viabilidad del plan, y así, nuestro futuro, nuestra principal preocupación es " , dicen los representantes de los sindicatos," Basauri Galdakao entorno como en los últimos años Edessa, Outokumpu o Además de ver la pérdida de actividad de empresas emblemáticas como Formica, la tasa de paro en esta zona alcanza el 17%. Por eso creemos que el  cierre parcial de Maxam será muy malo para la región ".

Hace un año, los trabajadores de la empresa Maxam en Zuhatzu realizaron una manifestación en Galdakao para "proclamar la estabilidad de los puestos de trabajo y asegurar el empleo futuro de todos los trabajadores" . Luego, cinco trabajadores fueron despedidos, lo que generó incertidumbre en el personal.






https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-12-03/maxam-navantia-expal-sofia-honrubia_2857984/

NUEVOS PLANES DE RHONE CAPITAL

Maxam ficha a la número dos de Navantia para su filial de defensa

Espera ampliar su mercado internacional y reforzar el peso de esta división dentro del grupo

Astillero de Navantia en San Fernando, Cádiz. (EFE)



















Por C. H.

03/12/2020 - 05:00 Actualizado: 03/12/2020 - 09:15

Es el fichaje del año en la industria militar. La multinacional española Maxam acaba de cerrar el fichaje de Sofía Honrubia, hasta ahora directora comercial y de Desarrollo de Negocio de la pública Navantia, para hacerse cargo de las riendas comerciales de Expal Systems, la filial de material de defensa del grupo controlado por el fondo de capital riesgo Rhone Capital.

 

Ingeniera naval por la Universidad Politécnica de Madrid, ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la compañía española de astilleros, donde ha estado al frente de su expansión internacional durante años. Además, desde este verano, era también presidenta de Saes, la filial de Navantia y Thales especializada en acústica y electrónica submarina.











BBVA y Santander defienden al líder español de explosivos en pleno veto de Iglesias

Agustín Marco

Honrubia atesora una dilatada experiencia comercial en el sector de defensa y ha sido responsable de importantes contratos navales internacionales protagonizados por Navantia, como las fragatas F110 para España o las corbetas para la marina de Arabia Saudí, según fuentes de la industria militar.

 

Expal Systems es una de las grandes empresas exportadoras de defensa en España y ocupa en su segmento una posición relevante en el mercado internacional, donde sirve sus productos y servicios en más de 60 países. Desde 2018, sin embargo, tuvo dificultades para vender material a Arabia Saudí hasta que el actual Gobierno reformuló el marco de condiciones comerciales.

 

Esta tesitura y la derivada de la crisis sanitaria hicieron que Maxam paralizara la actividad en sus plantas nacionales e internacionales y presentara un expediente de regulación de empleo. Algo similar ocurrió en su filial Expal, que en febrero de este año cerró su planta asturiana de Trubia, donde fabricaba munición y daba empleo a 52 trabajadores.









El expresidente de Aena José Manuel Vargas asume la presidencia de MaxamAgencias   




· 





      


El exdirector del CNI Jorge Dezcallar deja la empresa de armamento Expal SystemsJuan Cruz Peña




·       






Maxam plantea un ERE en España por la paralización de las exportaciones de DefensaEuropa Press









José Manuel Vargas asume el mando de Maxam como nuevo presidente ejecutivo

El expresidente de Aena hace valer su papel como accionista de control, mientras que Sánchez-Junco pasa a ser presidente de honor




13 MAY 2020 - 14:42 CEST

Jose Manuel Vargas pilotará directamente el futuro de Maxam. El expresidente de Aena hace valer su papel como primer accionista deMaxam –es el hombre fuerte en España de Rhône Capital, el fondo que controla la compañía– y será nombrado en los próximos días presidente ejecutivo del gigante español de los explosivos, según indican fuentes financieras a CincoDías.

Vargas sustituirá así a José Fernando Sánchez-Junco, presidente de Maxam desde hace más de 25 años, cuando se era Explosivos Rio Tinto. Ocupará a partir de ahora la presidencia de honor de la compañía. Sánchez-Junco era uno de los directivos dueños del 45% de la compañía, hasta que este mismo año decidió vender su participación al fondo de private equity.

La relación de Vargas con Maxam se remonta a 2018. Rhône Capital cerró entonces la compra del 55% de la compañía de manos del fondo Advent. Este, que llegó a amagar con una salida a Bolsa de la empresa fundada por Alfred Nobel, adquirió su participación a su vez de los fondos Vista Capital y Portobello. Fue la primera operación de Rhône Capital, que ya era el primer accionista de Fluidra, con Vargas al frente de su operativa en España.

Hace apenas un mes Rhône Capital decidió hacerse con el control total de la firma, tal y como publicó este periódico. Adquirió el 26% que estaba en manos de Sánchez-Junco. Según los datos difundidos por los accionistas minoritarios que se mantienen en el capital, el fondo es dueño del 71% del capital, mientras que esos pequeños accionistas retienen el 26%. Una transacción que recibió el pasado 30 de abril el visto bueno de la Comisión Europea.

Vargas aprovecha así la oportunidad para reestructurar la cúpula de Maxam. Reforzará así los poderes de Miguel Camino como director general e integrará en la dirección a una serie de ejecutivos de la casa a los que premiará a través de promoción interna. Mantendrá, también, a Carlos Castañaduy como secretario general y a Juan Carlos Vaquero en auditoría interna. Esta reestructuración se produce tras la salida del consejo de algunos de sus ejecutivos históricos, como Santiago Eguidazu, presiente de Alantra.

Maxam –que provee de soluciones de voladura para minería y obra civil, cartuchos para caza y productos de defensa, entre otros– cerró 2018 con un beneficio de 21,6 millones, mientras que los ingresos se situaron en los 1.130 millones de euros. El ebitda fue de 158,45 millones, de acuerdo al informe financiero anual depositado en el MARF.

La compañía cuenta con cinco divisiones. La principal es Terra Solutions, dedicada a la producción de explosivos para minerías y obras de infraestructuras, con unos ingresos de 750 millones, más de un 60% del total. Le sigue el área de defensa (254 millones) y a cierta distancia las de munición deportiva y la química. Maxam es una multinacional presente en todo el mundo. Si bien cerca del 30% de su negocio corresponde con la UE, destaca el peso de Norteamérica, África y Asia.








El fondo Rhône ultima en Maxam la compra de otro 26% 
a Sánchez-Junco y los minoritarios se movilizan

José Fernando Sánchez-Junco, presidente de la multinacional española de explosivos Maxam desde mediados de los años noventa, ha firmado un compromiso de venta de su participación del 26% al fondo estadounidense  Rhône Capital, que ya posee el 45% del grupo español

Camión de Maxam.
Camión de Maxam. Maxam.

Los accionistas minoritarios de Maxam, muchos de ellos empleados y extrabajadores de la multinacional española de explosivos, se movilizan ante la previsible compra de Rhône Capital-principal accionista del grupo, con el 45%- de la participación del 26% que hasta ahora ha mantenido el que ha sido en las últimas tres décadas presidente de la empresa, José Fernando Sánchez-Junco.

Rhône Capital entró en el accionariado de Maxam en julio del pasado año, después de un largo proceso administrativo de aprobaciones en los diferentes países donde la compañía desarrolla sus actividades. Junto a la firma estadounidense de capital riesgo, el resto de los accionistas son tres grupos familiares (Euro ParkMecamur y Opera Holding) y una serie de coinversores, que suman un 17,5%. Directivos y exdirectivos, en total 162 personas, poseen el 11,5%.

Hasta ahora la representación de los empleados y exempleados accionistas estaba siendo desempeñada por José Fernando Sánchez-Junco, nombrado administrador único del grupo cuando este se denominaba Unión Española de Explosivos, en 1990, y designado presidente y consejero delegado en 1994.

Fuentes de la compañía indican que Sánchez-Junco está abandonando ahora las funciones de primer ejecutivo del grupo y que ha firmado un compromiso de venta de su 26% al fondo estadounidense, pero precisan que hay una falta total de información a la plantilla.   

Los accionistas minoritarios están buscando inversores para venderles sus participaciones en Maxam

Los accionistas minoritarios se han organizado en una plataforma que representa a más de un centenar de pequeños inversores, trabajadores y exempleados en defensa de sus intereses y para que "el proyecto empresarial siga manteniendo el éxito conseguido hasta ahora". 

"En los últimos meses la situación a este respecto no se está desarrollando en los parámetros deseados", afirman José María Fuentes (Director Comercial en España, responsable de la actividad de explosivos para minería y construcción durante más de 25 años) y Ramón González Eguren (Director Corporativo de Seguridad, asesor habitual de instituciones como Naciones Unidas, la Unión Europea o Europol).

Los directivos del grupo que han creado la plataforma denuncian que, ante la ausencia de Sánchez-Junco, "no reciben información alguna sobre los planes de futuro y situación actual de la compañía, como venía siendo habitual, y que por tanto son totalmente desconocedores del rumbo de la misma".

El origen de Maxam se remonta al año 1872, cuando fue creada por Alfred Nobel

Desde la plataforma recientemente creada se subraya que consideran necesario que el máximo órgano de dirección de la compañía "cuente con su experiencia y conocimientos de este complejo sector, caracterizado por su alto nivel de regulación, tanto a nivel español como mundial, por la obvia sensibilidad de los productos que diseñan, fabrican y comercializan".

Inversores financieros

Los directivos que han creado la plataforma de defensa de los accionistas minoritarios están buscando inversores financieros "que estén interesados en invertir en la compañía, y así dar liquidez a  muchos de los accionistas minoritarios, que bien por estar jubilados, bien por otros motivos, así lo deseasen".

"Hemos tenido la oportunidad de trasladar personalmente a José Manuel Vargas [presidente en España de Rhône Capital] nuestro interés por conocer las nuevas líneas estratégicas de Maxam, así como de ponernos a su entera disposición para colaborar y sumar, aportando todo el conocimiento y la experiencia del colectivo que representamos", afirman.

Rhône Capital se hizo en 2018 con el 45% de Maxam que estaba entonces en manos de otro fondo de capital riesgo estadounidense, Advent, que había llegado a explorar una salida a Bolsa de la compañía fundada por Alfred Nobel en 1872






      Un gigante español desconocido. El fabricante de explosivos Maxam, fundado por Alfred Nobel en 1872, afrontará en los próximos meses una nueva etapa como empresa cotizada. La compañía controlada por sus directivos, que retienen un 55% del capital, y por el fondo de capital riesgo Advent, que tiene el 45% restante, es la mayor empresa del sector en Europa y la segunda del mundo.
La facturación de la antigua Unión Española de Explosivos en su último ejercicio fiscal, finalizado el 31 de marzo de 2016, fue de 1.051 millones de euros y su beneficio bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 146,1 millones de euros.
Los planes del eventual debut son todavía iniciales. La empresa ha comenzado contactos con distintos bancos de inversión con el objetivo de salir a la Bolsa española. Las fuentes financieras consultadas señalan que la valoración preliminar oscila entre los 1.500 y los 2.000 millones de euros. Pero Maxam todavía no ha contratado a los eventuales colocadores ni tampoco tiene prisa para realizar el estreno en el mercado.
Ni siquiera está decidido que la puesta de largo sea este ejercicio. Un portavoz de la firma señala que no está programada para 2017, aunque añade que “a medio plazo una salida a Bolsa través de una venta de acciones o una ampliación es la opción con más posibilidades”. Fuentes de la banca de inversión añaden que la empresa sacará partido de una eventual ventana en la Bolsa este año. Así daría liquidez a los directivos y a Advent, que entró en su capital en febrero de 2012, tras comprar el 49% a las firmas de capital riesgo Portobello y Vista, que redujo posteriormente hasta el 45%.
Entonces, se valoró el 100% de la compañía en unos 900 millones de euros, incluyendo la deuda. Advent, que cumple cinco años en el capital de Maxam, pagó unos 250 millones de euros por ese porcentaje, sin incluir el pasivo financiero.
La otra posibilidad de desinversión al margen de la Bolsa es tantear la entrada a otro inversor, ya sea financiero o industrial. Sería una típica operación de dual track, como la realizada por Ono en 2014, que al final compró Vodafone, o la de Parques Reunidos, en la que las pujas de los fondos de capital riesgo perdieron la batalla en favor de un debut en Bolsa.
Maxam es una empresa extremadamente internacional, con solo un 10% de sus ventas en España. El resto se reparte por todo el planeta. El resto de países de la Unión Europea suponen el 38%; África, un 17%; EE UU y Canadá, un 12%, yLatinoamérica, un 9%. El 14% adicional está incluso más fragmentado.
El principal segmento de negocio de la compañía que preside José Fernando Sánchez-Junco Mans es el de explosivos civiles, que representa el 64,5% de la facturación. Esencialmente, se dedica a productos y servicios de voladuras, explotación de canteras y construcción de infraestructuras a nivel mundial.
La división de defensa supone casi el 20% y se ocupa de la destrucción y reciclaje de todo tipo de municiones y explosivos, de la descontaminación y de la limpieza y el mantenimiento de vehículos aéreos. La tercera gran pata de Maxam es la de munición deportiva para caza y tiro, que representa algo más del 11% de sus ingresos. Tiene además un pequeño porcentaje de negocio dedicado a productos químicos. Para hacer todo esto cuenta con 6.500 empleados en todo el mundo, con fábricas en más de 45 países y ventas en más de 100.
Deuda y dividendos
Una de los puntos fuertes de Maxam es su endeudamiento neto, con 458 millones a marzo, que supone una ratio de 3,1 veces el ebitda. Más de 400 millones de este pasivo vencen en plazos muy largos, más allá de 2023. El grupo registró un beneficio neto de 26,2 millones, aunque una vez restados las ganancias de los minoritarios se quedó en 16,7. El importe destinado a dividendos fue de cinco millones, si bien en el ejercicio precedente, terminado en marzo de 2014, no repartió beneficios entre sus accionistas.

Un mercado dominado por ocho empresas

El mercado mundial de explosivos está dominado por ocho grandes grupos, con un peso relevante de compañías sudafricanas y australianas. La más antigua de todas ellas es la estadounidense Austin Powder, puesta en marcha en 1833, y tiene presencia internacional con especial relevancia en Norteamérica y sudeste asiático.
Los representantes europeos en este ranking son dos. La española Maxam y el francés EPC Groupe, que en 2015, su último ejercicio completo, registró unos ingresos consolidados de 332,1 millones. Su capitalización en la Bolsa francesa asciende a 136,2 millones.
De Australia son dos de las empresas líderes en el sector, Orica Mining Services e Incitec Pivot, que adquirió en 2008 a la estadounidense Dyno Nobel.
Son compañías que tienen actividades de manufactura, industria química, fertilizantes y explosivos. La capitalización del grupo Orica, cuya principal división es la minera, es de 5.000 millones de euros, por encima de los 4.500 de Incitec.
AECI y Sason son otras dos empresas del sector, en estos casos de origen sudafricano, mientras que la chilena Enaex, perteneciente al grupo Sigdo Koppers, tiene un papel relevante en fragmentación de roca y procesos de voladura en América Latina.       






NUEVA OBRA DE LA COLECCION MAXAN CALENDARIO 2016


http://www.huffingtonpost.es/2014/07/18/bajas-laborales_n_5598929.html



http://www.huffingtonpost.es/2014/07/18/bajas-laborales_n_5598929.html

Dos heridos graves tras una explosión en la antigua fábrica de Santa Bárbara

Ambos han sido trasladados a la Unidad de Quemados del hospital Virgen de la Arrixaca - Las instalaciones, emplazadas en Javalí Viejo, están dedicadas a la elaboración de explosivos militares


http://fotos00.laopiniondemurcia.es/2015/11/10/318x200/fotospropias20151110191546.jpg

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2015/11/10/heridos-graves-trabajadores-explosion-fabrica/691132.html

Club de Caza


Gala de entrega de premios Ligatiro-Maxam
La localidad guipuzcoana de Eibar acogió este pasado viernes, 7 de marzo, la III. Gala de entrega de premios LIGATIRO-MAXAM a los tiradores que ...
Google Plus Facebook Twitter Marcar como no importante

ACCIDENTE LABORAL | En el laboratorio

Una trabajadora herida en una explosión en la empresa Maxam de Galdakao

La trabajadora herida en una explosión registrada en la empresa Maxam tiene 61 años y es vecina de Galdakao


http://www.20minutos.es/noticia/1695706/0/

MAXAM suscribe un préstamo sindicado de 280 millones de euros
La refinanciación supone la estabilidad financiera necesaria para realizar inversiones estratégicas y su expansión internacional. Los ratios de solvencia ...
http://www.maxam.net/es/sala_prensa/noticias/maxam_suscribe_prestamo_sindicado_280_millones_euros

Sánchez-Junco, Maxam: “España tiene que potenciar su industria ...
(Infodefensa.com) Madrid – El presidente del grupo de explosivos Maxam, José Fernando Sánchez-Junco, ha señalado que España tiene que potenci...
.

 http://www.infodefensa.com/?noticia=sanchez-junco-maxam-espana-tiene-que-potenciar-su-industria-para-recuperarse.

MAXAM suscribe un préstamo sindicado de 280 millones de euros
La refinanciación supone la estabilidad financiera necesaria para realizar inversiones estratégicas y su expansión internacional. Los ratios de solvencia ...
http://www.maxam.net/es/sala_prensa/noticias/maxam_suscribe_prestamo_sindicado_280_millones_euros




MAXAM, ejemplo de la internacionalización de la empresa española
Es uno de los casos prácticos incluidos en el “Anuario 2012. Internacionalización de la empresa española” elaborado por el Círculo de Empresarios y la ...
www.maxam.net/.../maxam_ejemplo_internacionalizacion_em...Cambio de socio en Maxam


MAXAM - Cidoncha, Rafael
Rafael Cidoncha es considerado uno de los creadores figurativos más importantes de la pintura española del siglo XX. Ya de niño pasaba horas dibujando, ...
www.maxam.net/es/fundacion/coleccion.../cidoncha_rafael


Del Pino traspasa el 5% de Maxam y una participación de Ferrovial ...
La operación de venta del 5% de Maxam es muy interesante porque a primeros de este año la sociedad de capital riesgo Advent se hizo con el 49,99% de la ...
www.lacelosia.com/del-pino-traspasa-el-5-de-maxam-y-una-p...


MAXAM ofrece sus mejores cartuchos a través de la web a los ...
La Federación Extremeña de Caza tiene como objetivo prioritario la unión de todos los cazadores deportistas para la mejor defensa de la caza y los derechos ...
www.fedexcaza.com/.../439-maxam-ofrece-sus-mejores-cartuc...


MAXAM invierte 70 millones de euros en su primera planta en China.

.Cambio de socio en Maxam.El gigante de capital riesgo Advent, presente en 17 países (en España desde 2002), anunció ayer la compra de casi el 50% de Maxam, la compañía española especializada en explosivos y munición tanto para defensa y seguridad como para usos civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario